Como definición;
“La escritura creativa es aquella que se aleja de los estándares, de las formas y características normales de la escritura, como la académica, técnica, literaria, etc. La escritura creativa es más original, y se aleja de las escrituras más convencionales que existen.”
Cuando sientas la necesidad de expresar esas historias que te rondan por la cabeza y no sabes cómo, créeme que para mí no hay nada mejor que plasmarlas en papel. Tal vez tengas la duda y te preguntes ¿de verdad tengo algo para contar ? o quizás ¿ cómo hago para contarlo?...
Bueno, aquí te digo como; ESCRIBIENDO!!!!
¡¡Y piénsalo; no necesitas nada más que una hoja en blanco, un lápiz y tu mente!!
¿YO, PARA QUE ESCRIBO?
Porque para mí la escritura es una verdadera herramienta para sanar.
Me ayuda a aclarar ideas, a ahondar en mis emociones y sentimientos.
La escritura creativa te invita a profundizar en ti mismo, te conecta con tu espacio creativo y descubre tus recursos, habilidades y talentos. Y para que puedas o quieras escribir, lo primero es que estimules toda tu creatividad.
Cuando realizamos estos procesos de escritura podemos generar un autodescubrimiento en nosotros, que nos puede llevar a explorar nuevas facetas, he ir desenredando toda esa madeja interior que a veces nos bloquea, y te aseguro que esa hoja en blanco puede ser el mecanismo perfecto para encontrarte a ti mismo.
Muchas cosas que sabes de ti y lo que a veces desconoces de ti, se muestran a través de la palabra escrita. Es una herramienta poderosa ya que te permite acercarte a tu mundo interior, y poder plasmar lo invisible en visible para mostrar pedazos de ti que a veces necesitamos expresarlos... recuerda que eres libre de querer o no compartir con alguien más tus escritos, todo lo que escribas también puede quedar solo para ti, nadie más tiene que leerlo.
Si quieres puedes romper la página, puedes quemarla, o que sea parte de ese lugar especial en ti. En realidad lo que tú quieras hacer estará bien.
¿ Y cómo empezamos a escribir?
Para escribir acerca de nuestros sentimientos tan solo necesitamos concedernos un poco de tiempo y espacio para pasar un rato en compañía con nuestro mundo interior.
Toma un papel en blanco, un lápiz y escribe a mano, lo primero que te venga a la cabeza, sin miedos, sin juicios, sin borrar, simplemente déjate llevar por la escritura.
Puedes escribir una carta, un relato, un recuerdo... describiendo situaciones, lugares y personas, así como los pensamientos que tuviste a lo largo de tu jornada.
Tener un cuaderno o libreta también nos ayuda, ahí es donde puedes hacer anotaciones diarias, vivencias, algunas ideas, algunos pensamientos, algo parecido a un Diario de Vida (suena anticuado) pero yo tengo uno... y es muy práctico.
Y déjate llevar por este lindo lugar de la Escritura Creativa, descubrirás nuevas formas de traer tus pensamiento, aprenderás a jugar con las palabras activando toda tu imaginación, conectando con tus emociones y sacando lo mejor de ti... Pero debes saber que parte del trabajo consiste en escribir acerca de tu propia vida. No te lo saltes nada, porque es el paso mágico que te permite pasar de la teoría a la práctica. Así conviertes la teoría general en un relato que habla solo de ti.
Y recuerda que se trata de un ejercicio de liberación emocional, no de una obra literaria...
-Escribir siempre te ayudara a liberar emociones y poder encontrarnos a nosotros mismos.-
Karina Ogaz M.
Coach Ontológico y Corporal
Escritora Creativa
0 Comments:
Publicar un comentario