Perderse para Encontrarse

PERDERSE PARA ENCONTRARSE

<< Todos soñamos con algo, pueden ser sueños muy grandes o pequeños, realistas o no, son sueños y son nuestros.... En el momento que le otorgo a otro el poder de hacer alcanzable o no mi propio sueño, comenzaré a sentir que mi camino elegido no están adecuado como yo imaginaba; y ahí quizás empiezo a perder el rumbo. >>



Cuando logro parar en mi día a día, y me conecto con mis pensamientos, suelo imaginar como cuando el mar esta agitado; 



¿Has observado a un mar agitado?

Pareciera que las olas no tuvieran fin, vamos mirando las que están apareciendo, y las primeras ya las pierdes de vista; lo mismo con los pensamiento uno da lugar a otro y ese a otro, y nunca tienen fin. 

Nos centramos y ponemos atención a ese pensamiento que tenemos en ese momento en nuestra mente, y nos olvidamos cuál fue ese pensamiento que generó todo ese oleaje, SIMPLEMENTE NOS PERDEMOS EN NUESTRO PENSAR...


Y perderse es parte del Camino!!!!



¿Crees que alguna vez te perdiste?

Bueno, yo sí!!!  A lo largo de mi vida, me he perdido muchas veces, me he equivocado de camino, he rectificado, también he acertado  y a veces he vuelto a perder mi sendero.

Muchas veces nos salimos de ese sendero que hemos venido recorriendo, ese sendero del conformismo y la aceptación de algo que en realidad no deseábamos, y con lo primero que nos conectamos es con esa sensación de vacío, de encontrarnos perdidos...


Y ¿cómo nos perdemos?. Me encanta esta pregunta!

Cuando dejamos de mirar hacia adelante al caminar por nuestra ruta elegida, cuando en ciertos tramos de nuestro camino solíamos solo mirar atrás, atrapados en el recuerdo de aquello que sucedió y ya no está. También nos ensimismamos cuando tenemos compañeros de viaje y caminamos equivocadamente, nuestra experiencia de vida, nuestra construcción cultural, y la realidad que nos influencia, así perdemos de vista nuestra rumbo personal...

Al encontrarnos perdidos, es cuando empezamos a crear nuestro propio camino, o a retornar al camino que un día elegí y que si deseaba recorrer.  Volver a conectar con nuestros deseos , necesidades y sueños, con ese primer camino que fue el inicio y del cual nos salimos sin darnos cuenta.

A veces me frustraba tanto ver personas que conocían tan bien su camino y yo seguía quieta, desorientada...  y decidí mirar más allá, comencé a observar más y me di cuenta que en cada uno de nosotros habita un universo inmenso, en el cual es fácil perderse. 

Pero cuando te pierdes, es cuando comienzas a crear tu propia música, encuentras nuevas maneras de expresar la soledad, la confusión encuentra la belleza que tiene ese momento, y a todo lo que nos invita el perdernos en esa oscuridad. Observa y ve redescubriendo esas piezas tuyas que dejaste olvidadas, y que nunca viste en la claridad. Así te estarás encontrando contigo mismo... 



"Y la búsqueda empieza así, adentro, perdiéndonos para descubrir que los pasos que toman otros no son tuyos y que la tarea es dibujar tu propio camino" 



 


Muchas veces perderse es la mejor forma de encontrarse a uno mismo.


Y es normal que nuestra mente necesite perderse para ordenar ideas y pensamientos, dejar nuestra realidad por un tiempo, para lograr volver más fuertes.


Aquí es cuando creo que debemos parar, dejar de dedicar tanto tiempo y energía a lo trivial, para que así puedas encontrar esa brújula que te guiara a donde quieres llegar. Analizar qué es lo que te está ocurriendo...  Ya que si quieres encontrarte a ti mismo es porque sientes que, ahora mismo, la persona que vive en ti no la estas reconociendo del todo. Y YA ES EL MOMENTO DE RECONECTAR CON TU AUTENTICA ESENCIA y que vuelvas a ser tú.  Un lindo concepto, que deberíamos aprender, y utilizarlo más a menudo. 


Poder dar un paso más allá de todo lo que tienes a tu alrededor, que puedes descubrir cosas nuevas, algunos escenarios más estimulantes, en los que puedas descubrir más de ti.


A lo largo de nuestra vida caminamos por senderos, cruces de camino, desvíos e incluso rutas poco adecuadas. incluso transitamos uno que otro laberinto hasta que, de pronto, alcanzamos la felicidad, el equilibrio, la satisfacción... 


¿Te atreves, a tener la valentía de perderte y el placer de encontrarte? 


Te hago esta pregunta ya que hay quienes no se

 han "perdido" ni una sola vez a lo largo de su vida, y ello, lo creamos o no, tampoco es saludable. 

Nuestro ciclo vital nunca suele ser una línea recta que nos lleva a un objetivo concreto y satisfactorio...


 ¡Porque a veces es preciso perderse para volver a encontrarse!





"Me gusta perderme en el bosque, recorrer caminos conocidos,  y abrir senderos hacia no sé dónde.
Y reconocer el paso del tiempo en el mismo lugar del camino:
en el árbol y arbusto que crece, en las flores que cada primavera nos sorprenden, en el olor de la tierra que en cada estación es distinto."





¿Necesitas tú también perderte para encontrarte?
¿Como sería para ti un nuevo camino?



Karina Ogaz M.

Coach Ontológico y Corporal

Escritora Creativa





CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario